Con el objetivo de satisfacer la demanda de los productos cárnicos de res y cerdo en el municipio de Chichigalpa en Chinandega, nace Vaky Chancho; un emprendimiento ubicado en el corazón de la princesa de occidente en donde la higiene, buenos precios y calidad se dan cita a diario.
“Es un negocio familiar que se ha venido trayendo de generación en generación; mi abuela trabajaba en lo que es la venta de carne. Yo me vine a vivir a Chichigalpa y se me presentó la oportunidad de poner el negocio”, señaló Henrry Guevara, propietario del establecimiento.
- Te puede interesar: INTA promueve técnicas de producción de plátano en Ometepe
“Empezamos con poca cantidad en cuanto a producto se refiere y pues ahora hemos crecido un poco más; porque Chichigalpa es un mercado que consume bastante lo que es la carne de cerdo que es nuestro fuerte” agregó Guevara.
Este emprendimiento ha recibido el acompañamiento del Ministerio de la Economía Familiar; situación que ha contribuido para el desarrollo del mismo en Chinandega.
Carne de calidad en Chinandega
“Hemos tenido una buena relación a través de ellos hemos tenido un poco más de conocimientos. Nos han enseñado cuáles son los distintos tipos de cortes, nos han enseñado la transformación, hemos recibido capacitaciones. La importancia de tener una marca registrada y un registro sanitario”, manifestó Guevara en Chinandega.
Vaky Chancho está situado de la gasolinera UNO San Martín media cuadra al sur en el barrio La Concepción en Chichigalpa; y atiende de 7 y 30 de la mañana a 4 de la tarde.
“Tenemos ya dos años en el mercado y trabajamos con todos los cortes de cerdo; lo que es posta, costilla, lomo, filete, aguja, cuero, huesos etc. Trabajamos también con la res; el corte para lomo, cabeza de lomo, mano de piedra, para desmenuzar, para azar, hígado, corazón”, concluyó Guevara.
A través del Ministerio de Economía Familiar; se orientan e incentivan a los emprendedores del país, quienes son los que dinamizan la economía a nivel mundial.