Desde las 7:30 de la mañana de este 25 de octubre, dio inicio la jornada de vacunación voluntaria para la prevención del COVID-19 en los distintos puestos de vacunación en el departamento Río San Juan.
Para los participantes de 2 a 11 años se aplicó la vacuna Soberana y de 11 a 17 años la vacuna Abdala; la vacuna Sputnik Light se le aplicó a los pacientes mayores de 18 años.
Esta vacunación se estará desarrollando durante dos semanas, en los diferentes centros de salud en este departamento; dando así la oportunidad a las familias que puedan adquirir su dosis necesaria para la inmunización contra el COVID-19.
Mujeres embarazadas, puérperas y lactantes también participan de esta vacunación. A estas protagonistas se les aplica la vacuna Pfizer para protegerlas con este virus.
Protección en salud de Río San Juan
La doctora Karen Carrasco, directora departamental del SILAIS en Río San Juan, refirió: «En este día estaremos vacunando de manera simultánea en los diferentes puestos de vacunación en este departamento. Aquí en San Carlos desde muy temprano tenemos una gran asistencia de las familias, mismas que con mucha alegría están participando de esta vacunación«.
La ejecución de esta nueva jornada de vacunación, forma parte de la restitución de derechos a la salud gratuita y de calidad que impulsa el Gobierno central de Nicaragua.
La protagonista Susana Lainez mencionó que «es muy importante vacunarnos y hoy que el MINSA tiene estas vacunas para la población en general, hay que aprovechar la oportunidad. El Gobierno está trabajando muy efectivamente para que nosotros los ciudadanos podamos estar preparados ante esta pandemia.
En Nicaragua se ha venido trabajando en cara de la inmunización contra el COVID-19. En esta ocasión la jornada se ha intensificado aún más, dando así la oportunidad para que todos puedan vacunarse.
Nota elaborada por: José Jirón