Más personas acceden de manera gratuita y voluntaria a la vacuna contra el COVID-19 en Bilwi. Esta vez el personal de primera línea del Ministerio de Salud, Policía Nacional y Ejercito de Nicaragua fueron inmunizados contra el COVID-19.
Desde tempranas horas de la mañana el Ministerio de Salud inició con la jornada de vacunación contra en COVID-19 en Bilwi, abarcando esta vez a los médicos, enfermeras y trabajadores de primera línea.
El director del hospital Nuevo Amanecer de esta ciudad caribeña mencionó: «Hoy estamos trabajando para inmunizar a la población que se nos encomendó como es el personal de las instituciones que están en primera línea. Atenderemos hasta vacunar al último compañero que venga o hasta agotar las vacunas que llegaron».
Los miembros del Ejercito Nicaragua y la Policía Nacional también fueron vacunados en esta oportunidad.
Yolanda Alvarado, funcionaria del Centro de Salud Policlínico agregó: «Es importante vacunarse. Hago el llamando a que vengan a vacunarse cuando les toque porque de esta manera evitamos contagiarnos del COVID-19; y aunque nos contagiemos pues será más leve y no corremos el riesgo de perder la vida«.
Personal de primera línea es vacunado
Por su parte Katia Perez, enfermera del Centro de Salud Policlínico, añadió: «Nosotros estamos permanentemente en contacto directo con las personas y por eso es necesario que nos vacunemos; ya que así nos protegemos. También protegemos a los pacientes que llegan a los centros de salud«.
Así el Gobierno de Nicaragua avanza con el proceso de inmunización contra el COVID-19 en todo el país.
El esfuerzo es enorme ya que se tiene que enviar las vacunas en diferentes rincones del país, particularmente en la Costa Caribe hay zonas de difícil acceso.
Sin embargo, esto no ha detenido al personal de salud que llegan a los municipios y con ayuda de las instituciones movilizan a las familias vía terrestre y acuático a las cabeceras municipales; para acceder a las vacunas.
Cabe mencionar que en los próximos días el Ministerio de Salud estará vacunando a las mujeres embarazadas.
Nota elaborada por: Elvin González