En horas de la mañana del jueves 19 de agosto, desde muy temprano la población del municipio Estelí participó en la jornada de vacunación contra el COVID-19, que se realizó en el Hospital San Juan de Dios y centros de salud.
Guadalupe Urbina fue una de las primeras que llegó al centro de salud Leonel Rugama, en la ciudad de Estelí; para aplicarse la vacuna contra el COVID-19.
“Estoy muy agradecida por recibir la primera vacuna para no contagiarme del COVID-19. Tengo que reconocer el buen trabajo que hace todo el personal médico, son muy amables, nos orientan qué debemos hacer»; dijo Urbina.
«Esta vacuna a mí me da seguridad, voy con confianza hacia mi casa, siempre usando la mascarilla y el alcohol gel y guardando la distancia requerida. Solo me queda esperar el día que me digan cuándo será la segunda dosis que me pondrán«; expresó Urbina.
Efectiva vacunación en Estelí
Más de 4 mil personas mayores de 45 años de edad recibieron la primera dosis, esto permite que tengan más seguridad en todo momento, siempre con las recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud.
“Como personal médico hemos tenido un trabajo arduo desde las 4 de mañana. A esa hora ya había una gran cantidad de gente haciendo fila para aplicarse la vacuna«; manifestó José Ángel Pino, director del centro de salud Leonel Rugama.
«Estamos contentos porque la población ha respondido. Se han dado cuenta de la importancia que tiene esta jornada, saben que es para proteger sus vidas y la de sus familiares también”; agregó Pino.
Días antes el personal médico realizó un recorrido en los diferentes barrios del Diamante de las Segovias, visitando a la población en sus viviendas; dándoles a conocer que se llevaría a cabo esta jornada de vacunación.
Nota elaborada por: Jairo Leiva