El beneficio de poder ser inmunizado ante la pandemia en Nicaragua ha sido una realidad gracias a la buena voluntad del GRUN. También la prioridad ha sido para adultos mayores, pacientes crónicos, personal de salud en atención de primera línea; en Bluefields los ciudadanos con estas características no han sido la excepción.
Hoy en la historia de muchos blufileños ante la preocupación de la pandemia del COVID-19 hay un nuevo capítulo de tranquilidad.
Te puede interesar: MARENA entrega primer aval ambiental del año en Ciudad Sandino
Personas de 50 años a más, personal médico de atención en primera línea y personal de primera línea de puertos y aeropuertos fueron vacunados.
Desde las 4 de la madrugada de este miércoles 28 de julio los puestos de vacunación voluntaria ya se encontraban llenos.
La Dra. Janeth López Directora del SILAIS en el Caribe Sur dijo que gracias a la buena voluntad del Gobierno Nacional poco a poco se va inmunizado.
En ésta jornada se aplicó la primer dosis de la vacuna Rusa Sputnik V.
Edgardo Schwartz, adulto de más de 50 años dio las gracias a Dios y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por este beneficio. «Esto es una bendición, recibir la vacuna de manera gratuita, saber que hay un gobierno que se preocupa por su pueblo, por los más pobres».
Segundo Jiménez, otro adulto con más de 50 años dijo: «estas jornadas no tienen color político, vemos a un gobierno garantizando la vacuna a todos por igual. Esto es restitución de derechos».
Segunda dosis de la vacuna en Bluefields
Será dentro del periodo indicado que estas personas volverán a recibir la vacuna, siendo ésta la segunda dosis para completar la inmunización.
La Dra. López agregó que es necesario continuar con las medidas de prevención como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.
El lleno de los puestos de vacunación voluntaria contra el COVID-19 demuestra la confianza de la población hacia el Ministerio de Salud y del Gobierno Nacional.
Antonio Sujo