Durante la mañana de este miércoles 28 de abril, se desarrolló de forma voluntaria y gratuita la vacunación contra la COVID-19 en los municipios del departamento de Río San Juan.
Las autoridades nacionales del Ministerio de Salud se hicieron presentes en los diferentes puestos de vacunación, para monitorear el avance y aceptación que tiene para los protagonistas de esta vacuna. A ellos se les brinda mas seguridad ante la amenaza de esta enfermedad.
La ministra de salud, Dra. Martha Reyes, mencionó: «hoy estamos en el municipio de San Miguelito en Río San Juan, donde es impresionante mirar que los habitantes de este municipio se han aglomerado por querer ser los beneficiados con esta vacuna; que les brindará mas seguridad para su salud».
«Esta vacuna está dividida en dos dosis por lo cual les pedimos a los pacientes que ya se aplicaron la primera dosis no bajar la guardia o bien decir no dejar en el olvido la mascarilla, el lavado frecuente de manos y las otras acciones que hemos venido tomado para evitar la propagación de este virus»; afirmó Reyes.
Continúa proceso de la vacunación
Para las personas que ya se aplicaron la primera dosis, se tiene programado que para el próximo 30 de junio tienen pendiente la segunda y última dosis de esta vacuna inmunizadora para hacerle frente a la COVID-19.
Cabe señalar que en esta primera etapa de vacunación participaron las personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas; también los jóvenes mayores de 18 años que tienen padecimientos de cardiopatía o bien sean sobrevivientes de cáncer.
En el municipio San Juan de Nicaragua esta vacunación inició en horas de la tarde del miércoles, ya que su distancia y difícil acceso es bien considerable, no siendo esto un obstáculo para llevar esta vacuna.
Nota elaborada por: José Jirón