Una intensa jornada de vacunación voluntaria de inmunización contra la pandemia del COVID-19 se desarrolla con normalidad en 39 puntos en el municipio Puerto Cabezas, abarcando a las comunidades aledañas a Bilwi. Ahí acuden las familias a aplicarse la vacuna para protegerse ellas y a sus niños.
De esta manera inició la mayor campaña de vacunación en la Costa Caribe Norte para combatir la pandemia del coronavirus.
Las mujeres embarazadas han confirmado la importancia de este biológico que reduce los riesgos de infección.
Betsy Castro es una joven embarazada de la ciudad de Bilwi, que refirió que ella llegó a vacunarse, «para protegerme yo y mi bebé, a mi familia y a mi mamá. Entonces es necesario por lo menos tener una defensa para que no nos afecte tan fuerte esta enfermedad que ya ha cobrado muchas vidas».
Bilwi mantiene lucha contra el COVID-19
Esta jornada prevendrá hospitalizaciones y muertes, salvará vidas y disminuirán la presión en los sistemas de salud y contribuirá además al mejoramiento económico del país.
Alexander Dixon es un joven de la ciudad de Bilwi, quien acudió a ponerse la vacuna Sputnik Light y dijo que “vacunándome yo, protejo a todos los que están a mi alrededor«.
«Y gracias al Gobierno que nos ha brindado la oportunidad sin distinción política ni racial, a toda la población nos brindó ese derecho de podernos vacunar»; continuó.
En el municipio Puerto Cabezas se han habilitado 39 puntos de vacunación en el casco urbano y rural, lo que también asegura la vacunación a los niños de 2 a 17 años de edad y a los jóvenes de 18 a 29 años respectivamente.
Para brindar una mayor cobertura, el personal de salud estará atendiendo toda la semana, hasta el día sábado; para que nadie se quede sin ponerse la vacuna que inmuniza ante el COVID-19 en Bilwi.
Nota elaborada por: Elvin González