Los jóvenes mayores de 30 años en Madriz fueron quienes completaron este lunes el ciclo de inoculación con la vacuna AstraZeneca, además continúa la jornada que inició el 25 de octubre aplicando la vacuna Pfizer para embarazadas y lactantes.
Así mismo está la Abdala y Soberana 02 para los niños de 2 a 17 años; la Sputnik Light para mayores de 18 años y AstraZeneca como segunda dosis a mayores de 45 años.
La jornada se realiza de una manera ininterrumpida, con el inicio de noviembre en los horarios de 8 a 5 de la tarde en los centros definidos por las autoridades de salud.
En Somoto, cabecera departamental, el Ministerio de Salud (MINSA) habilitó cuatro puestos de vacunación; dos urbanos y dos rurales.
Se mantiene la convocatoria a toda a población incluyendo a los adultos mayores de 45 años; quienes ya habían recibido el pasado 17 de agosto la primer dosis para completar la inoculación.
Gran jornada de vacunación en Madriz
También están acudiendo mujeres embarazadas y lactantes, como también un grupo mayoritario de jóvenes mayores de 18 años, los que recibirán una sola dosis del fármaco Sputnik Light o si prefieren la aplicación de la AstraZeneca según su conveniencia.
Continúa la vacunación en edades pediátricas, los padres de familia con toda la confianza han asistido a los puestos de vacunación para que a sus hijos les aplique la dosis Soberana 02.
Para los adolescentes 12 a 17 años están recibiendo la vacuna cubana Abdala, quienes llegaron acompañados de sus padres.
Los puestos destinados en Somoto se mantienen para la vacunación masiva en la zona rural, puesto de salud El Cairo y Santa Isabel; en la zona urbana se destinó el puesto de salud Villa Libertad y el centro de salud Jairo Bismark Moncada.