Empresarios turísticos de la Isla de Ometepe reportan un dinamismo turístico increíble en apenas dos días de haber iniciado las merecidas vacaciones de Semana Santa que desde ya están disfrutando turistas y familias nicaragüenses en uno de los puntos turísticos más importantes de nuestro país, nos referimos a la siempre bella e incomparable Isla de Ometepe.
Hostal La Chiponga de Ometepe, ya no tiene ni una habitación disponible para esta Semana Mayor, Elvis Flores; propietario de este establecimiento turístico está “brincando en una uña” a como decimos en buen nicaragüense; pues está contento con el increíble flujo turístico que está experimentando el Oasis de Paz.
- Te puede interesar: Laguna La Bruja, un paraíso natural para disfrutar el verano en Madriz
“Ustedes pueden ver cómo está esto, bastantes turistas, estamos llenos, ya no tenemos espacio; aquí tenemos amigos que desde diciembre nos reservaron para estas fechas y con pesar porque me han llamado varios; pero ya no tenemos espacio, estoy alegre porque estamos creciendo, después del golpe; después de la pandemia el turismo está creciendo nuevamente y casi todos los lugares están llenos”; dijo este emprendedor turístico de Ometepe.
Turismo en Ometepe
Visitamos la Punta Resort en el municipio de Moyogalpa, aquí no cabe “ni una alma más”. Ariel Carrión, encargado del establecimiento precisó que; “Ya tenemos reservado todo, pero estamos abiertos a poder atender a nuestros clientes la siguiente semana; tomando en cuenta que hay visitantes que vienen posteriormente a la Isla de Ometepe; porque tal vez tienen que hacer algo durante la Semana Santa o porque la isla se conglomera mucho”.
Desde el gabinete turístico de la Alcaldía de Moyogalpa, Ometepe; se ha venido dando acompañamiento permanente a estos negocios y para esta Semana Santa; las autoridades han preparado una agenda completa de actividades recreativas, deportivas y culturales, para el deleite de los visitantes.
La Isla de Agua y Fuego, nuevamente repunta y se convierte en el destino preferido de cientos de turistas que buscan aplacar el calor en las diferentes playas que ofrece la Reserva de Biosfera.