Con un total de 475 mil córdobas, el Gobierno de Nicaragua continúa llevando alegría y felicidad a las mujeres emprendedoras de Siuna, quienes necesitan de financiamientos para fortalecer sus pequeños negocios y sus demás comunidades en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Para Zenaida Obregón Toledo, protagonista de la comunidad de Coperna en Siuna, el programa Usura Cero es una bendición para ellas, porque les permite acceder de forma segura a los créditos con intereses muy bajos y eso permite que trabajen sin tener que pagar altos intereses por el dinero prestado.
- Te puede interesar: Banco Central de Nicaragua informa sobre evolución de remesas en el mes de mayo
“Me siento agradecida porque he podido pagar mis préstamos y con ello, me dedico a comprar granos básicos, cuajadas y los voy a entregar. No tengo un lugar fijo para estar vendiendo, pero he podido trabajar, ya que este programa nos permite trabajar y ganar. En cambio, con los otros préstamos no se puede trabajar porque los intereses son muy altos”; afirmó la protagonista.
Mujeres en Siuna emprenden con el apoyo de Usura Cero
Por otra parte, Filomena del Carmen Picado, protagonista del programa Usura Cero en Coperna, dijo que «este préstamo ha permitido que salga adelante con mi negocio y, para todas las mujeres, es una bendición. Con otros préstamos tienes que dejar bienes en garantía; se agradece mucho al Gobierno que vela por las mujeres».
Al mismo tiempo, Angélica Obregón, delegada de Usura Cero en Siuna; dijo que la orientación que tienen es atender a todas las mujeres, siempre y cuando se logren organizar en grupos de tres hasta diez integrantes. De esta forma, se atienden de forma ágil en Siuna para que puedan tener acceso a los créditos.
Igualmente, la funcionaria del Gobierno Sandinista, dijo que «este programa es una herramienta dirigida a la mujer que quieran emprender y fortalecer sus negocios, ya que esto permitirá a las familias erradicar la pobreza».
Por su parte, Adela Rodas Mercado, vicealcaldesa y secretaria política municipal del FSLN en Siuna, dijo «gracias al comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; 35 mujeres organizadas en 11 grupos solidarios, recibieron sus créditos para mejorar sus negocios».
Cabe recalcar, que Usura Cero, es un programa del Gobierno de Nicaragua para erradicar la pobreza en la región caribeña, solo en Siuna se han entregado este año 18.5 millones de córdobas en financiamiento a la mujer.