En horas de la mañana del jueves 12 de enero, el programa Usura Cero culminó con éxito el 2022 y están preparados para continuar entregando más créditos a los protagonistas en el departamento de Estelí; con el único propósito de erradicar la pobreza.
Cuando se llega a una comunidad en el departamento de Estelí, a simple vista podrás observar el progreso que hay. Y para llegar a este nivel de superación, todo está en el empoderamiento de las mujeres con el programa Usura Cero.
«Gracias a Dios desde que el presidente Daniel Ortega Saavedra está al frente de este país, hemos avanzado impresionantemente en el desarrollo. Si te vas a la zona rural te vas a encontrar con mujeres que todas tienen sus emprendimientos«; manifestó Teresa Cruz, delegada de Usura Cero en el departamento de Estelí.
«Con los ingresos económicos está sacando adelante a sus hijos, dándoles un mejor futuro. Todo por este programa”; agregó.
Impulso económico en Estelí
En el 2022 se benefició a un aproximado de 7 mil protagonistas en Estelí, con un desembolso anual de 110 millones de córdobas. Esto se ha destinado a negocios como pulperías, granjas de gallinas, de cerdos, salas de belleza, carpintería, manualidades, restaurantes y centros turísticos.
El año pasado se culminó con mucho éxito. A las mujeres se les entregó su crédito y lo supieron aprovechar.
«Nuestro presupuesto a partir del mes de enero 2023, es mas de 117 millones de córdobas. Esa es la meta, nuestro desafío y tenemos que cumplirlo para llevar más beneficios a las familias»; recalcó Herrera.
En este año el programa Usura Cero estará llevando a cabo la visita a familias de escasos recursos para que puedan adquirir de algunos de los créditos y logren sus sueños de tener su negocio.