Una llamada a la línea directa de TN8 nos llevó a conocer a Lisseth Carolina Palacios García, originaria de Jalapa, y desde nuestro lente la población pidió a sus familias vengan por ella, se teme ocurra una desgracia.
A simple vista se ve que la mujer tiene algún problema de salud mental, no habla, y se muestra agresiva con todo aquel que intenta ayudarla.
- De tu interés: Avance urbano: Managua pavimenta 5 calles en Milagro de Dios
La estadía de esta mujer por las vías principales de la comarca La Mía, ha generado preocupación y a la vez pérdidas a los negocios; su agresividad con las personas es el detonante.
Orlando Gracia, poblador en Jalapa dijo que «lamentable los familiares de esta mujer no se hagan responsables, sabiendo que es un ser humano el que corre peligro. Desde horas de la mañana sea venido a quedar frente a mi negocio, no me ha dejado trabajar, muestra una actitud agresiva, al parecer tiene problemas mentales».
Llamado a sus familiares que viajen a Jalapa
Como Lisseth Carolina Palacios García es identificada la mujer que se encuentra divagando por las calles de Jalapa. La fémina padece de problemas mentales, es originaria de Bello Horizonte, Managua.
Pobladores piden a sus familiares hacerse responsables, ya que corre peligro.🚶♀️ pic.twitter.com/EWCvyum2Gc
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 26, 2024
Decidimos llamar a TN8 para que saquen la noticia; y así talvez halla un poco de conciencia y puedan ver los familiares de ella en las condiciones que se encuentra y puedan venir a traerla a Jalapa.
También, Elizabeth González pobladora en Jalapa mencionó que «No se deja ayudar; nosotros buscamos como darle ropa, pero se niega a usarla, ella pide unas pastillas, como casi no puede hablar no se le entiende mucho. El temor de nosotros es que se cruce la calle de manera inesperada y pueda ser embestida por un vehículo y ocurra una desgracia. Hacemos el llamado a sus familiares que hagan conciencia, es un ser humano ante todo».
De igual manera, Luis Ignacio Pérez Jarquín, poblador de ese mismo lugar dijo «tememos lo peor porque ella va rumbo a la carretera panamericana donde es bastante traficada; un vehículo puede ser detonante para que ocurra una desgracia. Le hacemos el llamado a sus familiares que viajen a Jalapa y se hagan responsables de ella».
Extraoficialmente, supimos que la mujer vive en Bello Horizonte, Managua, tiene varios días de andar por las calles de las comunidades aledañas al municipio de Jalapa.