El Gobierno de Nicaragua, a través de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, (URACCAN) en su Centro Universitario Regional Las Minas en Siuna; entregó a 36 enfermeros y enfermeras para sus prácticas preprofesionales en el Hospital Carlos Centeno de Siuna.
La doctora Calero destacó la importancia de este acto como un símbolo de compromiso con la sociedad, donde los estudiantes hacen un juramento de mayor compromiso y entusiasmo para iniciar sus prácticas en las unidades de salud. Señaló que URACCAN entrega estos profesionales para la atención de la población, cumpliendo así con el compromiso de formar talento humano; para fortalecer los procesos autonómicos de la Costa Caribe.
- De su interés: Rehabilitación del puente Warbantara beneficia a más de 3 mil familias en el Caribe Norte
El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, resaltó el papel de la Revolución en la formación del talento humano desde la Costa Caribe, gracias a instituciones como URACCAN, que surgió para formar los talentos que fortalecen los procesos autonómicos. Subrayó el impacto positivo de la educación accesible para todos; recordando las dificultades que enfrentaban los costeños antes de la Revolución.
El Ministerio de Salud, a través del doctor Elvis Centeno, reconoció el proceso de formación de los estudiantes de enfermería y medicina intercultural, señalando que toda la cadena de mando del Ministerio es responsable de su formación.
El buen Gobierno de Nicaragua realiza por medio de URACCAN en su Centro Universitario Regional Las Minas, imposición de cofias e insignias a 36 estudiantes de enfermería intercultural. pic.twitter.com/ylMKw5m9ST
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 11, 2024
URACCAN entrega 36 enfermeros y enfermeras comprometidos con la salud
Los estudiantes expresaron su gratitud por la oportunidad de formarse en educación gratuita, destacando la importancia de su formación para servir a sus comunidades. Nemesis Lacayo Lewis compartió su motivación personal para estudiar enfermería; basada en experiencias familiares difíciles.
El director del Centro Universitario Regional de URACCAN en Las Minas, Víctor Zúñiga Morales, anunció que los 36 jóvenes están listos para brindar atención a la población en las unidades de salud; en un homenaje a las madres y al natalicio de Augusto Calderón Sandino.