La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con sede en Estelí, realizó junto con el apoyo de la alcaldía del Frente Sandinista en el municipio San Rafael del Norte; la presentación del plan de becas para optar al técnico superior en Tecnologías Agroindustriales.
La UNI tiene como meta lograr becar solo en la ciudad a 200 protagonistas, y se espera llegar a beneficiar a más de 350 jóvenes que tengan el deseo de optar por esta nueva carrera que se está ofertando en el sector agroindustrial.
Silvia Sequeira, secretaria política del Frente Sandinista en San Rafael del Norte, expresó: «Hoy es un día muy importante para toda Nicaragua, y más allá de nuestras fronteras, hoy se conmemora 88 años de su paso a otro plano de vida».
«Pero hoy lo recordamos con esta Nicaragua bendita y próspera, como la que él soñó, porque Sandino murió por una patria bonita, independiente y soberana. Con progreso, la cual hoy construimos con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega»; afirmó Sequeira.
Plan de becas
«Esto era el deseo de Sandino, ver un pueblo que vence y triunfa en esperanzas victoriosas, logrando que cada nicaragüense fuera protagonista de la restitución de derechos, con educación técnica gratuita y de calidad. Con todos los servicios que se necesita para recibir una enseñanza de muy buen nivel»; concluyó Sequeira.
Los jóvenes estudiantes que serán beneficiados con el plan de becas, se les garantizará sus tres tiempos de alimentación, su transporte ida y regreso hacia San Rafael del Norte. Además, sus materiales didácticos para los estudios, y todos los servicios y herramientas que requieran para el desarrollo de sus estudios.
También dijeron que el General Sandino sigue vivo, presente en cada programa social que impulsa y desarrolla este buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional. Ofrendó su vida para que los nicaragüenses gozarán de la paz y tranquilidad, libre de imperialismo yankee.