La UNAN-Managua en el departamento de Matagalpa, con sede en los municipios de Matiguas, Rio Blanco, Mulukuku y San Dionisio premió a la excelencia académica integral a estudiantes que se han esforzado en su carreras para un buen futuro.
UNICAM es un programa de impacto, novedoso y revolucionario que ha sido exitoso por la articulación con las autoridades locales y otras instituciones. Mediante al programa se ha logrado restituir los derechos educativos en las zonas rurales de Nicaragua y en esta zona de Matagalpa.
- Lee también: Inauguran una calle para el pueblo más en Matiguás
La oferta académica es de 6 carreras se imparten a 578 estudiantes. Asimismo, la sede UNICAM con 6 carreras y un total de 1 mil 567 estudiantes en el departamento de Matagalpa.
UNAN- Managua visita a UNICAM en Matagalpa
«Es una oportunidad que nos compromete a seguir siendo mejor estudiante obteniendo altos índices de aprobación. Me parece un excelente programa que ha venido a profesionalizar a todos aquellos que no tienen los recursos económicos. Hoy en día tenemos la facilidad de ser profesionales desde nuestras comunidades, desde nuestro barrio; a través del Programa de Universidad en el Campo«; dijo Ramona Rodriguez, presidenta del CNU y rectora de la UNAN.
Asimismo las principales carreras que se imparten en Matagalpa en las áreas de salud, ciencias económicas, humanidades y tecnología forman parte de la oferta académica; que ofrece la UNICAN en este departamento norteño.
También durante la entrega de reconocimiento a 10 estudiantes excelencia académica integral y 4 estudiantes por su permanencia; las autoridades dejaron de manifestó la buena voluntad del gobierno por acercar la educación superior en todos los rincones del país.
De igual manera Ramona Rodríguez rectora nacional de la UNAN-Managua destacó los esfuerzos que hace el Gobierno de Nicaragua por garantizar una educación superior gratuita y de calidad de forma que los jóvenes que deseen estudiar una carrera profesional tengan la facilidad y el conocimiento necesario para hacer hombres y mujeres que sirvan a nuestra patria.
Rodríguez subrayó que desde que el Gobierno de Nicaragua asumió el poder la educación superior en nuestro país se ha convertido en una de las prioridades para las instancias gubernamentales gracias a ese 6% que es otorgado por parte del Gobierno que permite que estos jóvenes puedan profesionalizarse siendo hombres y mujeres formados en valores y conocimientos.