Keylin es una niña llena de alegría, recientemente cumplió una de sus primeras metas finalizar el preescolar, en el centro de desarrollo infantil Sol de Primavera en Jalapa, Nueva Segovia.
Para esta pequeña de 5 años el no poder caminar no ha sido motivo para quedarse atrás; es una alumna de excelencia académica en este 2021 méritos por los que hoy se presentó al CDI donde finalizó el primer peldaño para ahora prepararse para iniciar su primaria.
- También puedes leer: Sistema Penitenciario promueve el amor y unidad familiar en Nicaragua
Esta niña carismática y con grandes sueños llegó junto a su mamá a retirar su estímulo navideño; el juguete que cada año entrega el gobierno central para la niñez nicaragüense a través del Ministerio de Educación.
En Jalapa 20 mil niños celebran haber finalizado el ciclo escolar
El año lectivo para esta alumna esforzada de esta manera concluye con grandes éxitos y es que el apoyo del Ministerio de educación bajo los ejes del gobierno de Nicaragua que impulsan la educación inclusiva están seguras que llegarán a cumplir todas sus metas propuestas.
Katy Julieth Flores tercero Madre De Keylin expresó «gracias a la buena voluntad de nuestro gobierno hoy nuestros niños y niñas gozan de un juguete en esta navidad nosotros como padres de familia nos sentimos agradecidos porque a través de este estímulo nuestros niños se sienten tomados en cuenta».
Es importante que los niños y niñas con capacidades diferentes sepan que cada uno de ellos tienen sus derechos al igual que los tienen el resto de niños; mí experiencia como madre me hace ser fuerte con mi pequeña luchar para salir adelante cumpliendo así los sueños de mi hija, añadió Flores.
Durante toda la semana el ministerio de educación continúa con la entrega de juguetes en a niños desde la educación inicial al quinto grado.