La Isla de Ometepe en el departamento de Rivas, fue uno de los destinos más visitados durante la Semana Mayor.
Este destino predilecto abrió su corazón y recibió a cientos de turistas, esto se tradujo a un dinamismo turístico y comercial excepcional, que no se había experimentado al menos desde el inicio de la famosa pandemia.
Como una Semana Santa exitosa, así la denominan los empresarios turísticos de la Isla de Ometepe. Recibieron en sus distintos establecimientos a cientos de turistas nacionales y porque no decirlo, hasta extranjeros; siendo los de mayor afluencia los turistas de origen holandés, alemán, franceses y norteamericanos.
Por ejemplo Hotel La Estancia, ubicado en el municipio Moyogalpa; reportó que desde días antes de Semana Santa, todo estaba reservado y en plena semana de vacaciones trabajaron sin descanso.
Gran afluencia en la Isla de Ometepe
«Hemos sobrepasado nuestras expectativas, tal vez al triple en comparación al año pasado. Desde antes de la Semana Santa no tuvimos descanso. Nosotros no nos esperábamos esta Semana Santa a como pasó y hasta tuvimos que hacer horas extras. Esto fue muy bueno porque recibimos nuestra bonificación y nuestras propinitas”; dijo Heriberto José Mena, administrador de Hotel la Estancia.
Por su parte Pilar Saballos, propietario de Hostal Pilos, catalogó esta semana de vacaciones como espectacular.
“Playas llenas, comedores llenos y lo personal mi negocio estuvo full y me siento bendecido porque esto es un ingreso económico bastante dinámico que nos va a levantar la economía familiar. Fue una semana espectacular”; dijo este empresario turístico de Ometepe.
Así mismo, autoridades no reportaron mayores incidencias durante la Semana Santa. La Policía Nacional se desplegó por las distintas carreteras y esto ayudó a que no se registraran accidentes de tránsito.
Justamente por todos estos aspectos la isla de Ometepe fue la elegida por miles de turistas; quienes decidieron disfrutar en familia de sus vacaciones.
Ometepe nuevamente repunta y los diferentes emprendedores turísticos desde ya se preparan de cara a una de las temporadas más importantes del año.