La nueva carretera de concreto hidráulico que construye el MTI; desde Rosita hasta la comunidad de Sahsa; lleva más desarrollo y buen vivir a los comunitarios que viven sobre esta zona del Caribe Norte.
Paula Contreras Burgos; protagonista, dijo que ahora se dilatan menos para viajar a Managua y se refirió a que antes se tardaban ocho días; ahora se hace en siete horas.
Contreras; recordó que antes en ese lugar se hacían enormes pegaderos; y ahora gracias a Dios y al Gobierno con esta carretera eso es cosa del pasado.
Lee también: Bomberos reciben capacitación de primeros auxilios en Chontales
Por su parte Ambrosio López Morales, protagonista; señaló que este proyecto está muy bueno para los campesinos, porque ahora hay comodidad para sacar sus cosas; «ahora con un enfermo puede llevarlo rápido al hospital, en fin todo está muy bueno».
En tanto Benito Amador Reyes, protagonista; afirmó que está muy agradecido por este trabajo de la carretera, «está bien hecho y es un beneficio para los pobres de la región«.
Sergio Rodríguez, del sector educativo manifestó que los niños con esta carretera llegan más limpios a sus clases; ya no se enlodan pero además les facilita moverse en la comunidad y llevar los productos a la ciudad.
Marvin José Zamora Trujillo, protagonista; refirió que ellos nunca imaginaron que esta carretera estuviera construida; pero se ha logrado solo con el Frente Sandinista que vela por los pobres; también recordó que antes se tardaba dos horas en moto para llegar a Rosita y ahora lo hace en 35 minutos.
La Costa Caribe poco a poco se está uniendo con el pacifico de Nicaragua; lo cual es un sueño hecho realidad por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
Nota de José Garth Medina.