Una noche de espectáculo musical brindó la camerata back en Nandaime

Foto: Una noche de espectáculo musical brindó la camerata back en Nandaime/TN8
Foto: Una noche de espectáculo musical brindó la camerata back en Nandaime/TN8

Una noche especial, una noche de espectáculo, vivieron centenares de familias en Nandaime, que llegaron al parque central para presenciar el concierto musical brindado por la Camerata Back; en el marco de la celebración del 232 aniversario del natalicio del general José Dolores Estrada.

Las autoridades municipales dieron la bienvenida a los integrantes de la Camerata Back, así como al público presente; quienes desde un inicio comenzaron a aplaudir y a corear cada una de las canciones interpretadas magistralmente por esta orquesta nacional.

 

El director de esta orquesta nacional, en cada canción que tocaban; daba a conocer la remembranza de sus autores y de cómo han venido calando en la cultura popular nicaragüense.

Entre el repertorio que tocaron esta noche, están, «Minga Rosa Pineda» del autor Camilo Zapata, un hombre que compuso un corrido que para el nandaimeño de corazón es considerado un himno; el tema musical “El Nandaimeño”; la Misa Campesina; el Solar de Monimbó; La Mora Limpia, entre otros cantos testimoniales que hicieron vibrar el corazón de todos aquellos revolucionarios y sienten en sus venas que estas canciones les motivan a ser leales al Partido Frente Sandinista.

Foto: Una noche de espectáculo musical brindó la camerata back en Nandaime/TN8
Foto: Una noche de espectáculo musical brindó la camerata back en Nandaime/TN8

Espectacular noche en Nandaime

Para Melba Núñez, pobladora del barrio Jonathan Gonzales, aseguró que fue una noche inolvidable, una orquesta de lujo. Fue un hermoso regalo que hizo el presidente Daniel Ortega, al enviar a la Camerata para deleitar al público nandaimeño amante de la música nicaragüense. «Es una orquesta fenomenal»; recalcó.

Ramón Rodríguez, director de la orquesta más representativa de Nicaragua, dijo que para ellos es un honor cantar e interpretar cada uno de los temas musicales nicaragüenses y qué mejor en honor al hijo dilecto de Nandaime, el hombre que luchó porque Nicaragua fuese libre del intervencionista norteamericano, e hizo historia en este país.

«Además, cantar aquí en este lugar, donde un hombre muy respetado en la música nicaragüense llegó y habitó. Incluso le compuse dos temas especiales como ‘Minga Rosa Pineda’ y ‘El Nandaimeño’; es un gran orgullo para mí y para los integrantes de la Orquesta Nacional Camerata Back».