Con la ayuda de trabajadores y oficiales de la Policía Nacional, se descargaron la mañana de este jueves los más de 1 mil paquetes escolares enviados por el Gobierno de Nicaragua para estudiantes y docentes de los colegios públicos de la Isla de Ometepe.
Los paquetes llegaron resguardados por una patrulla de la Policía Nacional, los que se descgaron en una de las bodegas del Ministerio de Educación (MINED); en donde se llevaría un registro completo sobre el recibimiento.
Los paquetes están conformados por útiles escolares, mochilas, utensilios para la merienda escolar y otros importantes artículos que según el delegado municipal, Byron Paizano; serán de gran beneficio para los estudiantes.
“Gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno de nuestro presidente que acompaña a las familias en la educación, está garantizado el cuaderno, la mochila, el platito, la cuchara; importantes para la merienda escolar. En nuestro municipio vamos a entregar 2 mil 885 mochilas para niños de preescolar, extra edad y jóvenes de la secundaria rural a distancia”; dijo el maestro.
Maletas escolares para colegios en Ometepe
El delegado remarcó que para este año, como docentes se han trazado muchas metas y retos que cumplir, en pro del fortalecimiento de la educación que en Nicaragua desde el 2007 retomó su rumbo para elevar la calidad de la enseñanza.
Estos paquetes serán entregados el día lunes 23 de enero, fecha prevista en la que arrancará el año escolar 2023. De esta manera no hay excusas para que los padres de familia no envíen a sus hijos a las aulas de clases.
Así el Gobierno de Nicaragua fortalece uno de los sectores más importantes del país.
Nicaragua se posiciona como uno de los países de toda América Latina, que más invierte en educación. Esto sin duda conducirá a nuestro país hacia el progreso y el desarrollo social.