Más de 3 mil personas en Ocotal recibieron atención especializada de un equipo de 80 médicos especialistas de alta calidad y personal de enfermería del Ministerio de Salud; procedentes de la capital Managua y otros departamentos del país.
Una verdadera fiesta de la salud se desarrolló en Casa Materna Luz y Vida, donde se brindó asistencia gratuita a pacientes de comunidades recónditas de la zona norte de Nicaragua, en especialidades como medicina natural y terapias complementarias, infiltraciones, estudios con rayos X, electromiografías, cirugías menores; de cadera y rodilla.
Cabe destacar que algunas situaciones que presentaron los pacientes requirieron procedimientos que fueron atendidos en el Hospital Alfonso Moncada Guillén; en esta ciudad de Ocotal.
Asimismo, se evidenció el arduo trabajo del MINSA, que garantizó el traslado en vehículos de pacientes desde Wiwilí, Jalapa, Santa María y otros municipios del departamento; quienes manifestaron su alegría y satisfacción por tan importante beneficio que de manera oportuna y gratuita les brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Mega Feria de Ortopedia en Ocotal excede expectativas
Por otro lado, la Mega Feria de la Ortopedia contó con la presencia de la Doctora Sonia Castro, asesora de Salud para la Presidencia de la República, quien compartió el saludo del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; a las familias que asistieron para recibir atención a sus dolencias.
La Doctora Castro, enfatizó, “Es un importante avance el poder acercar los servicios especializados en salud a la población, se requiere de una importante inversión y el sistema público tiene el personal, los equipos e insumos necesarios para brindar esa calidad que forma parte de los esfuerzos de nuestro buen gobierno, que ve la salud como un derecho, avanzando en la ruta del buen vivir; la esperanza y de la vida”.
«Esta exitosa fiesta de la salud se desarrolló en el contexto de la conmemoración del 88 aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador y del 45 aniversario de la Revolución Sandinista»; finalizó la Doctora Sonia Castro.