El polvo y el lodo se acabaron en el barrio sol de Libertad en Siuna, donde el Gobierno de Nicaragua por medio de la alcaldía de Siuna, inauguró 470 metros de calle adoquinada y una inversión superior a los 7.6 millones de córdobas, que trae bienestar a la población caribeña de Siuna.
Los adultos mayores, niños, jóvenes y personas con discapacidad ven en esta obra algo extraordinario, que les permite movilizarse con mayor seguridad por la ciudad.
Marvin lira es una persona con discapacidad que para movilizarse en la ciudad hace uso de un cuadriciclo con el cual trabaja haciendo los depósitos en el banco y mandaditos de la población de Siuna.
Lira expresó que está contento y feliz por esta obra. Porque eso le permite movilizarse con mayor facilidad; por las vías de Siuna, que son más pareja y no como estaban antes con enormes baches y lodo.
La calle adoquinada en Siuna viene a favorecer a muchos negocios e incrementar ganancias
La calle adoquinada; también tiene a muchos centros comerciales. Los que además que funcionan, hoteles, comedores, oficinas de leyes, que ahora están muy contentos porque sus negocios se ven muy bien con la calle.
Martin Mercado Guido es abogado y docente, dijo que como abogado y notario público agradece mucho al Gobierno de Nicaragua porque desde esa articulación con los gobiernos municipales es que se vienen logrando estos beneficios.
La secretaria política departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el Triángulo Minero Yamileth Roque Talavera, dijo que se sigue avanzando en obras de progreso para la población, esta es otra gran victoria para el pueblo porque las victorias son del pueblo.
Nueva realidad para Siuna
El alcalde de Siuna. Otilio Duarte Herrera, dijo que se sigue trabajando para el bienestar del pueblo desde el Gobierno de Nicaragua que preside el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
La articulación de las instituciones del estado y los gobiernos regionales, municipales y territoriales del Caribe de Nicaragua. Logran hacer cambios que se convierten en bienestar de las familias caribeñas.