En este mes de las madres nicaragüenses, distintos negocios turísticos de la Isla de Ometepe, se están preparando para celebrar junto a la reina del hogar; en Nicaragua cada 30 de mayo se conmemora el Día de la Madre, una oportunidad especial que las madrecitas tienen para conocer la paradisíaca Isla de Ometepe.
Hostal casa Papaki es una de las tantas opciones para disfrutar y conocer la isla, para este 30 de mayo este establecimiento ubicado en la comunidad El Perú; municipio de Altagracia, tendrá una oferta única en gastronomía, habitaciones y mucho más.
«Les invitamos a las madrecitas a disfrutar de nuestras tres habitaciones y de nuestra gastronomía, algo que nos caracteriza es que algunos alimentos los producimos acá mismo en nuestro huerto, aquí tenemos cerca la playa con mágicos atardeceres»; dijo María Teresa Romero, propietaria del negocio.
Para potenciar cada emprendimiento isleño, la alcaldía de Altagracia, a través del gabinete turístico; brinda acompañamiento para promover y posicionar toda la oferta turística que ofrece la isla.
Gastronomía local y mágicos atardeceres en la Isla de Ometepe
«Por orientación de nuestro gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, venimos promoviendo cada emprendimiento turístico y también posicionando todas nuestras bellezas naturales; paralelo a esto nosotros como alcaldía estaremos desarrollando una amplia agenda de actividades en conmemoración a la madrecita isleña»; dijo Manuel Castillo Santamaría, vicealcalde de Altagracia.
Las expectativas de este negocio son muy positivas y desde ya están más que listos para dinamizar la actividad turística en este punto de Nicaragua; la Isla de Ometepe a diario recibe a turistas de todo el mundo. Mismos que son atraídos por las bellezas naturales y por los dos imponentes volcanes activos; que son únicos por estar ubicados en medio de un lago de agua dulce.