La tarde de este 18 de mayo, las familias del Barrio Adelita, de la ciudad de Granada, recibieron de manos del gobierno local; lo que, hasta entonces, parecía un sueño: 345 metros lineales de su nueva calle de concreto hidráulico.
José Jaime, de 77 años de edad, muestra su satisfacción por la obra en Granada; «Si ustedes hubieran vivido aquí cuando yo vine se hubieran quedado sorprendidos porque las calles eran lodazales. Hoy esta obra es maravillosa, quién iba a decir que nosotros íbamos a tener una calle moderna de primer mundo; cuando a mi edad nunca había imaginado que el progreso sería tan grande y hoy se hizo realidad. Por eso estoy agradecido con el Comandante Daniel y a la Compañera Rosario», expresó en Granada.
- Te puede interesar: Inauguran pista olímpica del estadio en remodelación de San Marcos
Esta obra, se realizó en una calle que es sumamente importante para la ciudad, porque está ubicada en un barrio populoso; donde, además, se encuentra el colegio Lorenzo Guerrero, uno de los más grandes de Granada.
La Alcaldesa de Granada, Rosario Caldera, expresó que por parte del gobierno local «estamos muy contentos de poder entregar esta obra; que es una clara muestra de restitución de derechos y vida digna para nuestro pueblo. Este barrio es sumamente importante para la ciudad; porque el punto de conexión entre el mercado municipal y los barrios de la zona sur de la ciudad, como son El Madroño y El Pantanal, en todas sus etapas».
Nuevas calles en Granada
Por esta calle, pasará también la ruta de transporte colectivo que conecta a los barrios de esta zona, con el hospital y el cementerio.
Esta obra beneficiará a un total de 212 familias, para un total de 1272 habitantes de la zona, quienes se muestran felices con el sueño de toda su vida hecho realidad.