Los huracanes ETA y IOTA marcaron las vidas de las personas que lo vivieron en carne propia. A dos años de sus pasos por Nicaragua; aún quedan cicatrices en aquellas familias que sufrieron los embates de los fenómenos naturales, en Jalapa.
Doña Irma Francisca Benavides y su madre María Inés Medina, habitantes de la comunidad Teotecacinte en Jalapa, imaginaron lo peor. Pero lo que nunca imaginaron es que en un abrir y cerrar de ojos un sueño anhelado se les haría realidad.
De esta manera, el Gobierno Central, en coordinación con la Alcaldía de Jalapa, aunaron esfuerzos. El nuevo hogar de madre e hijas ahora es más acogedor; sus rostros reflejan serenidad ante la adversidad.
Lisseth Valladares, Alcaldesa de Jalapa, mencionó; «Esta familia necesitaba este importante beneficio, que solo fue posible con nuestro Gobierno. Como Alcaldía hemos beneficiado a más familias, hemos desarrollado un programa de viviendas de interés social; llegando a aquellas familias que no tienen los recursos necesarios económicos, para construir una casita que preste las condiciones para vivir bonito y seguro».
Familia beneficiada en Jalapa
«Hasta la fecha hemos construido 160 viviendas con fondos de transferencia. Vamos a continuar con este programa que beneficia a las familias de escasos recursos; garantizando estabilidad y mejores condiciones»; agregó la alcaldesa.
«Me siento orgullosa y doy gracias a Dios, a nuestro Gobierno por este valioso obsequio, es fundamental que estos programas continúen; ya que a como mi persona fue beneficiada otras más lo pueden ser»; dijo Irma Benavides Pobladora; en la comunidad Teotecacinte, Jalapa.
«Yo creo que mientras esté el Gobierno del comandante estas viviendas van a seguir llegando. Yo siempre anhelé tener una casa bonita, siempre mantuve mi fe de que un día mi sueño se haría realidad»; finalizó Benavides.
Igualmente, los programas de Gobierno desde el 2007 paulatinamente han venido dignificando la vida de las familias nicaragüenses; que tanto anhelan esa mano amiga.