Como cada año con la administración del presidente Daniel Ortega en Nicaragua, los niños y niñas de los centros educativos de educación primaria rural y urbana en Madriz, reciben un obsequio en ocasión de Navidad y año nuevo.
Este fin de año no es la excepción, más de 24 mil 600 estudiantes rurales y urbanos del departamento de Madriz; fueron premiados por la perseverancia en las aulas de clases.
Se trata de compartir una Navidad llena de amor y la esperanza de todos los niños estudiantes de la educación primaria pública de toda Nicaragua, con la distribución a niños y niñas de educación inicial hasta quinto grado de primaria urbana; de educación inicial hasta sexto grado de la educación multigrado, educación especial y extra edad.
Los niños con sus padres llegaron motivados a sus centros de estudios en Madriz, para recibir su juguete. Es un estímulo enviado por el Gobierno a través del Ministerio de Educación que permite la reunión con padres de familia en el último encuentro organizado en el colegio.
Satisfacción y alegría para la niñez en Madriz
“Agradecido con Dios y nuestro presidente que año con año están de la mano con nosotros, los estudiantes y padres de familia”; destaco Guadalupe Gómez González, de la comunidad Moropoto, San Lucas, en Madriz.
Este estimulo otorgado por el Gobierno brinda oportunidades a los padres de familia en poder compartir una Feliz Navidad con sus hijos.
«Nosotros ya no gastamos en la compra de regalos a los niños, pensamos en otras necesidades. No ha existido un Gobierno que se preocupara por los niños, como lo hace el Gobierno de ahora”; dice Zaida González Ramírez, de la comunidad Moropoto.
Esta es una fecha especial para los niños en edad escolar de la educación primaria pública, porque recibieron el juguete que año con año el Gobierno de Nicaragua entrega.
De esta manera los estudiantes de educación inicial y de primaria de este departamento de Madriz, recibieron sus juguetes para celebrar el buen término del curso escolar.