INATEC gradúa a 32 nuevos profesionales en las carreras de Técnicos Generales en Topografías, Contabilidad, Corte y Soldadura; y Agroindustria del Café, quienes reciben con satisfacción sus certificados de graduados en el Centro Tecnológico de Ocotal, Nueva Segovia.
Los certificados fueron extendidos a los graduandos en Técnico General en Corte y Soldadura, Contabilidad, Agroindustria del Café y Topografía. Los cursos gratuitos y de calidad incluyeron el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua y horas prácticas en diferentes empresas para complementar su formación profesional.
Arzady Cáceres, del Consejo de Dirección del Tecnológico de Ocotal, manifestó que se está construyendo una Nicaragua con más y mejor educación en todas sus modalidades, con una nueva estrategia que contempla 16 ejes de educación principalmente para la vida, “educación en valores y educación de calidad como un canal fundamental para que los protagonistas puedan incorporarse en el mundo laboral a corto plazo”; enfatizó.
Por su parte, Dany Moreno, subdirector del Centro Tecnológico de Ocotal, destacó el esfuerzo de docentes y estudiantes. “No ha sido, en vano, esas competencias adquiridas en todo este proceso de aprendizaje para poder hacerle frente a esos retos que nos ofrece el mundo laboral en los espacios donde puedan tener la oportunidad de desempeñarse”.
Nuevos técnicos en topografía, contabilidad y más en Ocotal
El Centro Tecnológico atiende anualmente a más de 4 mil estudiantes que se han formado en distintas carreras y cursos, a quienes se les garantiza equipos de alta tecnología, laboratorios de computación, taller de soldadura, aula de barismo y catación; y sobre todo docentes debidamente capacitados para brindar una educación técnica con calidad y calidez.
La joven Elizabeth Carolina Urbina Joya, egresada del Técnico General en Topografía, se manifestó contenta con lo que considera un logro muy importante; gracias a la oportunidad que brinda el gobierno para poder acceder a la educación técnica. “son cursos de muy buena calidad y es una ventana al futuro para la juventud con deseos de superación”.
Por su parte, Danny Martínez Castillo, graduado del Técnico General en Topografía; dijo sentirse agradecido con Dios y el buen Gobierno de Nicaragua. “que nos capacita y nos prepara para enfrentar los nuevos retos en el campo laboral y sobre todo que es educación gratuita y de calidad gracias a los docentes”.