Desde horas de la mañana del lunes 2 de septiembre, las familias de Chinandega participaron en una diana por las principales calles de la ciudad; esto como parte de la celebración del 185 aniversario de haber sido elevada a ciudad la tierra de las naranjas.
Las actividades, que se venían realizando desde días anteriores, culminaron en la fecha principal con ferias, actividades deportivas y recreativas. Por la tarde del lunes, se hizo una exhibición de bandas rítmicas que hizo bailar a cientos de chinandeganos que se concentraron en la Plaza Salomón Ibarra Mayorga.
Horas después, el arte y la cultura se hicieron presentes en el acto central, donde participaron autoridades locales y departamentales.
«Nos sentimos orgullosos de haber llegado a este año, y las familias también están celebrando este día importante. Chinandega es un municipio próspero que ha crecido en todos los aspectos»; dijo Aura Lila Padilla, Alcaldesa de esta gran ciudad.
Chinandega, un orgullo para Nicaragua
Otra de las formas creativas y entretenidas que hubo desde hace días fue el concurso de la fotografía más viral, ganando un joven al publicar una imagen de la rotonda principal de Chinandega; donde ahora se encuentra el nuevo monumento al Cacique Agateyte.
Durante el transcurso de la noche, personajes del municipio recibieron reconocimiento por parte de la Alcaldía Municipal, entre ellos Los Tigres de Chinandega, del Pomares; quienes están a días de disputar su final contra Los Dantos.
«Nos sentimos orgullosos porque nos apoya esta afición. Sentimos orgullo por este reconocimiento importante y también vamos a darle orgullo a Chinandega con este próximo campeonato que tanto han esperado«; dijo Marvin William Moradel, coach del béisbol de primera división Tigres de Chinandega.
En este 185 aniversario de Chinandega, sin duda se puede presumir lo que hoy en día es: una ciudad próspera, con avances en todos los aspectos, y con una población que cada día crece más junto a los proyectos y restituciones de derechos para el bienestar de la sociedad.