La tarde de este 5 de octubre, la Policía Nacional y la comunidad educativa de Granada recorrieron las calles en una caminata con el lema «Un Casco, Una Vida«, en celebración del Día Internacional de la Educación Vial.
El inspector Kevin Álvarez, encargado de Educación Vial de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional; compartió que esta caminata se realizó con la finalidad de compartir con la población las de prevención que deben tener en cuenta tanto los conductores como los peatones al circular. En la vía, de manera que se puedan evitar accidentes y salvar vidas.
- Te puede interesar: Enatrel ilumina rotonda la biblia sobre la carretera panamericana en Nandaime
A la caminata asistieron niños miembros de las Brigadas Estudiantiles de Tránsito, portando sus chalecos y mensajes alusivos al cumplimiento de las leyes de tránsito; así como estudiantes de primaria y secundaria.
Granada hace conciencia por la seguridad vial
Carla Marín, estudiante de primer año de secundaria, dijo muy contenta que es «muy bonito participar en estas actividades, porque salimos a la calle a decirle a las personas que respeten las señales de tránsito y que conduzcan con precaución. Así compartimos lo que nosotros aprendemos en el colegio”; finalizó.
Por su parte, Rogelio Mena, docente de secundaria; aseguró que es una prioridad para la comunidad educativa garantizar la educación vial desde temprana edad, con miras a la prevención, porque «un niño que conoce la ley de tránsito, las señales y las medidas de prevención, es un niño que llevará este mensaje a su familia y será un adulto responsable en el futuro«.
La caminata dio inicio en las afueras del centro de salud de Palmira y conclusiones en las afueras del cementerio municipal, un punto importante por donde pasa la carretera Panamericana que; a su vez, constituye la entrada que conecta a la ciudad con el sur del país.