El nuevo estadio de béisbol de León, que estará ubicado en la entrada de León-Managua, avanza significativamente en su construcción. Desde ya, se pueden apreciar las impresionantes dimensiones de este estadio, y la comunidad de este departamento en el occidente del país se encuentra entusiasmada por su nueva casa.
«Este tipo de infraestructura es un estímulo, un aliciente para los niños, los jóvenes, los adultos, los adultos mayores y las personas con discapacidad, para poder practicar, digamos, el deporte de su preferencia, en este caso, el béisbol», declaró Marlon Torres, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
- Te puede interesar: Promocionan la medicina natural en Nicaragua con nuevas certificaciones
Este gigantesco coloso del deporte se está edificando en un área de 69,500 metros cuadrados; con un campo de juego de 13,100 metros cuadrados, cumpliendo con los estándares internacionales para la práctica del béisbol profesional.
«Actualmente inauguramos el estadio Roberto Clemente en Masaya, y esperamos concluir aquí en el estadio Rigoberto López Pérez en León para inaugurar en julio, en ocasión al 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista», expresó Torres.
El estadio universitario leonés de León se convertirá en el segundo estadio más grande del país, con una capacidad aproximada de 7,000 personas.
«Como ustedes saben, para este año tenemos más de 400 proyectos en los 153 municipios de todo el país; casi 2,000 millones de córdobas en inversión», añadió Torres.
Este monumental recinto contará con las cabinas de televisión más modernas del país, permitiendo un sistema de cámaras aún más completo que el que presenta el Soberanía en la capital.
Avance del 65% en la Construcción del Estadio
«El proyecto actualmente tiene un avance, como pueden ver, de un 65%. Digamos que en su físico, como pueden ver, ya lo que es la obra gris prácticamente está en un 100%. Se están ultimando detalles de lo que es la zona de estructura de techo. En esta misma semana, ya comenzaremos a poner lo que es la cubierta en los jardines, en los que son los jardines izquierdos; que es el edificio que miramos aquí al lado de la izquierda».
«También se está trabajando en lo que es la construcción de la estructura del campo, que es prácticamente algo muy fundamental. Ahí pueden ver que ya se tiene un avance en lo que es el sistema de drenaje para el campo de juego; y ahora se está haciendo lo que es la instalación de la grava, así como el riego. Para el mes de febrero, más o menos, dentro de los hitos importantes que tiene el estadio; a mediados, se tiene previsto que ya entre todo lo que es de butaca para comenzar a instalar lo que ya es la butaca en las graderías»; informó el Ingeniero Fidel Orozco, gerente de supervisión del proyecto.
Según los responsables de la obra, se estima que para junio de 2024, el estadio que lleva el nombre Rigoberto López Pérez estará listo para su inauguración. Es importante destacar que esta casa de béisbol forma parte de un plan de inversión millonaria para la construcción de cinco estadios en un plazo que finaliza en el año 2026.