Comerciantes de pólvora participaron en el 4to y último ejercicio de protección de la vida de este año 2022 en Bilwi y Masaya.
Los comerciantes que participaron ejercicio de protección a la vida, señalaron que son muy importantes; particularmente para ellos en esta ocasión de navidad y fin de año, donde se utiliza bastante lo que es la pólvora.
- Te puede interesar: Comercio con mucha afluencia previo a víspera de Navidad en Carazo
Los bomberos y la Policía Nacional acompañaron el proceso del ejercicio de protección a la vida, y señalaron que se encuentran preparados; para atender cualquier incidente que se pueda presentar durante estas fiestas de navidad y fin de año.
La hipótesis del ejercicio de protección a la vida fue el incendio estructural; en uno de los tramos de pólvora se originó un incendio, cundo un comprador manipuló un juego pirotécnico.
Así mismo, comerciantes del Mercado San Jerónimo, en Masaya, también se sumaron al ejercicio; para estar preparados ante eventualidades. Los trabajadores de las instituciones del estado, como el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social y la empresa portuaria; realizaron el ejercicio en sus centros de trabajo.
Ejercicio de protección a la vida
Ante situaciones de riesgo, los comerciantes del segundo mercado más grande de todo el país están preparados para esto; de manera activa participan en cada uno de los ejercicios de protección a la vida que son orientados por el Gobierno de Nicaragua.
«Cada día para nosotros es necesario seguirnos preparando. Estamos listos con este ejercicio de protección a la vida, son importantes, aprendemos»; dijo Osbaldo Carrillo.
«Nosotros somos comerciantes y estamos organizados, si alguien necesita la ayuda ya sabemos; tenemos brigadas de respuesta, tenemos también donde son nuestros puntos de acceso y salida, la ruta de evacuación ya está trazada»; dijo Francis López, que participó en el ejercicio de protección a la vida.