La fe y la devoción de muchas familias hace que año con año muchas familias se muevan en peregrinación al Santuario Nacional de Popoyuapa; en el departamento de Rivas.
El día de hoy salieron las últimas carretas y carretones peregrinos del municipio de Nandaime hacia el departamento de Rivas; con el afán de pagar alguna promesa o favor recibidos por el Jesús del rescate.
Ver también: Gran variedad de frutas en el famoso mercadito de Santa Cruz en Ometepe
Por este municipio ya habían pasado unas 302 carretas provenientes de los Masaya, Masatepe, Carazo, las lagunas en Granada, Diriomo y San Juan de Oriente.
Este jueves llegaron a Nandaime más de 100 carretas de Carazo, Masatepe y Granada y el día de ayer viernes pasaron por la noche hasta el lugar conocido como Toco, las carretas provenientes de Masaya.
Hoy de Nandaime salieron 62 carretas y carretones de caballo peregrinos, en Nandaime las autoridades municipales les hicieron energía de una canasta con diferentes productos que les servirán en esa travesía hacia el santuario de popoyuapa, entre ellos, arroz, azúcar, avena, `pinolillo, fósforos, espaguetis, y papel higiénico.
Peregrinos con mucha fe y devoción
A eso de la una de la tarde estos estaban llegando al puente de Ochomogo, donde la noche de hoy sábado descansaran para salir en la madrugada hacia el sector del gil González, donde se juntan con otros peregrinos y salir el día lunes hacia santuario de popoyuapa.
Sonia del Carmen Selva, miembro del comité organizador de Nandaime y quien por años ha recorrido junto a los peregrinos en su particular triciclo, dijo que ha sido todo un éxito este año. Nos agarró un poco la tarde, porque se dañaron algunas llantas, pero gracias a Dios venimos caminando, despacio.
Este año en todo el recorrido están viajando hacia el santuario de popoyuapa unas 368 carretas y carretones peregrinos con mucha fe y devoción, decía Selva.