Concurrido de turistas nacionales lució este fin de semana la Gran Sultana al recibir la visita de miles de familias nicaragüenses; quienes optaron por recorrer y conocer cada rincón de la ciudad para disfrutar de sus espacios turísticos y gastronómicos.
Este domingo miles de nicaragüenses llegaron a la cuidad de Granada para disfrutar en familia del fin de semana largo; muchos optaron por pasar un rato ameno recibiendo frescas brisas del Lago Cocibolca en el centro turístico.
“Estamos en familia venimos desde muy temprano porque sabemos que este fin de semana muchas familias aprovechan para salir; entonces queríamos agarrar un lugar, vemos que esta tranquilo y seguro, nos la estamos pasando bien gracias a Dios”, dijo Martin Rocha.
Lee también: Exhiben caballos de raza pura en Boaco
En el Parque Central se pude degustar de un riquísimo vigorón acompañado de un refresco nato de Granada “La Grama” donde además se ofrece el servicio de coche; el cual le permite al turista conocer cada detalle de Granada a bordo de un carruaje halado de caballos.
“Dicen que venir a Granada y no comer vigorón es como que no que no se hubiera venido; así que por esa razón estamos degustando del platillo original de Granada, nos da mucha alegría estar aquí porque sabemos que esta ciudad es muy turística”, expresó Laura Castillo originaria de Somoto.
“El paseo es variado, pero por lo general el precio para recorrer lo básico de la ciudad cuesta 200 córdobas, si el cliente pide algo más extenso pues se pude arreglar, gracias a Dios este fin de semana ha estado muy bueno, el turismo nacional ha estado muy bueno” dio Juan Dávila, auriga de Granada.
En Granada se puede recorrer sus calles coloniales, conocer sus iglesias, visitar los centros turísticos y recreativos, así como las Isletas y volcán Mombacho.
Nota elaborada por: Luis Rocha.