El Centro Turístico de la ciudad de Granada; es el lugar donde 40 amantes de la aventura, procedentes de Alemania y Suiza escogieron para descansar en sus casas rodantes; mientras visitan la Gran Sultana este 29 y 30 de marzo.
Este grupo de viajeros, está realizando el Tour Panamericano; el cual iniciaron en noviembre de 2022 en Argentina, y continúan hasta el día de hoy, hasta su llegada a Alaska.
Lee también: Asamblea de Nicaragua felicita el triunfo en elecciones legislativas de Cuba
La responsable de esta gran aventura, que viaja en su casa rodante, junto a 30 turistas más, es Janette Emerich, quien vino a Nicaragua por primera vez en 2005; y se enamoró de Granada, incluyendo la estancia en la ciudad como parte de su paso por Nicaragua.
Emerich, es la propietaria de la tour operadora Panam Tours; que se distingue por realizar este recorrido continental por América, el cual es documentado en sus redes sociales y página web.
Nicaragua: un destino que enamora por su calidez humana, belleza y gastronomía.
Michaela, Fischer, de origen alemán; describe como maravillosa la estancia en Nicaragua, desde Granada: «Al venir, hicimos el tour en coche es muy lindo, espectacular. El centro de Granada es bello, bien conservado. Por la noche, fuimos al tour de lava en el volcán Masaya y es impresionante. Nunca habíamos visto cómo surge la lava así lentamente, es impresionante»; expresó.
Tras preguntarle qué es lo que más le ha gustado de su paso por Nicaragua, Silke Lecher explicó que lo que le ha parecido más hermoso es que: «La gente siempre nos ha recibido muy amables, siempre con una sonrisa, que hace sentirme muy bienvenida. Hay muchísimos animales exóticos; una flora y fauna muy diversa, muy distinto a lo que conozco de Alemania»; expresó.
Finalmente, Janette, dijo que Nicaragua «es un país al que vale la pena venir, con buena comida, gente simpática, precios asequibles para todos, no es tan caro como otros países»; por lo que animó a los turistas de todo el mundo a venir.
Los trotamundos se dirigen a Playa Momotombo; para terminar el recorrido de 5 días por el país en Estelí, hasta continuar su viaje a Honduras, rumbo a la meta en Alaska.