Granada, conocida como la Gran Sultana, atrajo con su belleza a visitas de diferentes puntos del país, quienes vieron en la ciudad de los 500 años el destino perfecto para disfrutar de este 15 de septiembre; feriado nacional.
Las refrescantes aguas del lago Cocibolca y su atractivo centro turístico fueron el destino donde familias enteras se instalaron con sus alimentos, hamacas y sillas para disfrutar del hermoso paisaje, a la vez que darse un chapuzón o navegar también en las coloridas lanchas del lugar; para sacar sus mejores fotos de las isletas de Granada.
Doña María Bermúdez, desde temprano se dispuso a salir con su “tropa” desde Matagalpa: “Andamos muy felices aquí. Somos de San Isidro. Granada es muy bonita, su lago es hermoso y andamos aprovechando el feriado en familia. Ya cocinamos, almorzamos y vamos a seguir aquí un rato más. Siempre que podemos, venimos a Granada, porque es un lugar seguro, bonito y limpio”; expresó la madre de familia desde la costa del Lago Cocibolca.
También, los paseos en lancha se mantienen entre una de las actividades favoritas de quienes visitan “La Capital del Turismo Nicaragüense”, tal es el caso de don Martín Rivas, quien quedó maravillado con la belleza de las isletas: “Es la primera vez que vengo aquí, yo soy de Tipitapa y me da mucha alegría conocer lo hermosa que es Nicaragua, lo hermosa que es esta ciudad con sus isletas y su lago. Cuando haya otras vacaciones, yo regreso”; aseguró.
Turistas de diferentes puntos del país 🇳🇮 visitaron Granada este 15 de septiembre, disfrutando las vacaciones patrias 🎉#Nicaragua #Granada pic.twitter.com/5ZFLgSWLjl
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 16, 2024
Granada atrae a turistas nacionales y extranjeros este 15 de septiembre
Los paseos en coche son la oportunidad perfecta para deleitarse con la arquitectura colonial del centro histórico de la ciudad. Doña Matilde Vega, de Chinandega, compartió que esta actividad “es algo que yo quería hacer. Granada es famosa por sus coches, su lago, su vigorón. Hoy he hecho el paseo completo y me encanta poder visitar esta linda ciudad”; expresó la señora, que se hizo acompañar de su hija y nietos.
Mientras tanto, el delicioso vigorón del parque central es el platillo que todo visitante degusta en Granada, donde hoy, todos los puestos que ofrecen esta deliciosa comida típica estuvieron a reventar. Francisco Gómez Talavera, quien comercializa este producto, compartió que “la venta ha sido espectacular. Hay afluencia de muchos turistas nacionales. Nosotros tenemos en promoción el vigorón con descuento para los estudiantes, quienes pueden llevarse su vigorón y su refresco por solo 130 córdobas; en saludo a los días patrios.”
De esta manera, La Gran Sultana sigue posicionándose como uno de los destinos favoritos para vacacionar.