La Isla de Ometepe indudablemente es un referente turístico por excelencia y se ubica entre los destinos más importantes que posee Nicaragua; entre los cuales los turistas prefieren visitar, en este sentido cada día la demanda crece paralelamente a la oferta.
Visitamos el hostal “La Urraca Loca” ubicado en la comunidad Balgüe, la demanda turística ha sido muy significativa; tanto que han tenido que construir dos nuevas cabañas, para brindar un mejor servicio a los visitantes que llegan de todo el mundo.
“Conforme el turismo ha crecido, pues hemos seguido invirtiendo en ampliar el hospedaje; este año se inauguraron dos cabañas que tienen cama privada, con baños compartidos.
La noche cuesta 29 dólares y yo le hago la invitación a todos los turistas a conocer la Isla Ometepe principalmente en esta temporada de las fiestas patrias y fin de año”; dijo Alba Nubia Menocal, encargada del establecimiento.
Inversiones turísticas florecen en la Isla Ometepe
En Ometepe, el turismo representa unas de las principales fuentes de divisas, dinamizan de manera directa la economía de las familias locales. Junto a estas familias, el gobierno ejecuta un plan de reconversión turística, bajo un enfoque de trabajo articulado entre este sector y el gobierno nicaragüense.
“Mantenemos ese trabajo permanente entre las instituciones, INTUR, alcaldía; medios de comunicación para seguir acompañando y promoviendo cada uno de estos espacios que promueven toda la dinámica turística de nuestro municipio.
Nuestro esfuerzo se enfoca en continuar cada día posicionando a nuestra isla como un destino único, todo esto gracias nuestro gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”; dijo Manuel Castillo Santamaría, vicealcalde de Altagracia.
Este año, se pretende cerrar con cifras mayores a las del 2023, en pocas palabras desde ya se avisará un cierre de año altamente dinámico y espectacular para el turismo isleño; algo que evidencia la importante recuperación de este rubro. Desde los letales efectos de la pandemia, el turismo en la isla nuevamente repunta en el destino predilecto de los turistas amantes de la naturaleza, la paz y la tranquilidad.