Sin duda, la Isla de Ometepe está experimentando una semana increíblemente dinámica, hablando en el sentido turístico, y es que cientos de turistas, tanto nacionales como extranjeros, han aprovechado la ocasión para escaparse a las distintas playas y destinos turísticos que ofrece el Oasis de Paz.
Conversamos con doña Nora Gómez, propietaria del hotel Istiam, quien afirmó que el flujo turístico que ha llegado a la isla es increíble; mismo que ha puesto a funcionar a su máxima capacidad este hotel ubicado frente a playa Santa Cruz, Ometepe.
«Estamos muy contentos, tenemos todas las habitaciones llenas y sin duda esta Semana Santa ha estado mejor que la del año pasado. El trato al turista es lo que hace que vuelvan y que se lleven una bonita experiencia. También, todo esto es gracias al gobierno que ha venido trabajando de la mano con los emprendimientos«; dijo doña Nora, pionera en la oferta turística de la isla.
Desde el gabinete turístico de la alcaldía de Altagracia, se ha venido dando acompañamiento permanente a estos emprendimientos. Manuel Castillo, vicealcalde de Altagracia; indicó que se mantienen activados ante cualquier incidencia durante la Semana Mayor.
🏨Hoteles a su máxima capacidad en esta semana de vacaciones en la que turistas disfrutan de las playas y centros recreativos de la Isla de Ometepe.🌴🌞#Nicaragua #VeranoAlegríaFamilia pic.twitter.com/kQQ3MnfBGd
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 29, 2024
Una semana mejor que el año pasado en Ometepe
«Estamos teniendo una Semana Santa exitosa. Hoy conversamos con doña Nora y nos manifestaba su alegría al ver la avalancha de turistas que están visitando nuestra isla y eso se traduce a un fortalecimiento importante de la economía y de este rubro potencial de la isla. Nosotros mantenemos un trabajo articulado con nuestros empresarios turísticos y eso incluye planes de respuesta ante cualquier incidencia, brigadas, COMUPRED e instituciones activadas para garantizar la alegría, diversión y sano esparcimiento de nuestras familias y turistas»; dijo el vicealcalde.
Playa Santa Cruz, centro recreativo Ojo de Agua y otros, son algunos de los puntos más visitados por los veraneantes. Hasta el momento; la Isla de Ometepe no reporta incidencias y las familias y turistas están gozando en paz y tranquilidad.