Todo listo para celebrar la decimosegunda edición de la Expo Ometepe 2022, evento que organiza el gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) para celebrar el nombramiento de la isla como Reserva de Biósfera.
Dicho nombramiento fue hecho por la UNESCO en el año 2010.
La mañana de este miércoles autoridades locales e instituciones del Estado a través de una conferencia de prensa invitaron a las familias y turistas a disfrutar de este derroche de cultura, tradición y naturaleza.
Esta nueva edición de la Expo Ometepe contará con una amplia agenda de actividades culturales, deportivas, gastronómicas, recreativas, entre otras.
Gran experiencia desde la Expo Ometepe
«Estamos invitando a nuestras familias y turistas para que celebren con nosotros este nuevo aniversario de la Reserva de Biósfera. La Expo Ometepe se estará realizando este 23 y 24 de septiembre en el municipio de Altagracia y vamos a tener actividades como Pintando a Ometepe, Retando al Maderas, exposición gastronómica, campaña Yo Adopto un Árbol y mucha música»; dijo Inmaculada García Vargas, delegada municipal del INTUR.
El trabajo se articulará para garantizar que las familias disfruten de todo lo que ofrece el Oasis de Paz, tanto la alcaldía de Altagracia como la alcaldía de Moyogalpa.
«Ya está todo listo para que disfruten de la Expo Ometepe. Este es un espacio que brinda nuestro gobierno del Comandante Daniel y que es aprovechado por muchos emprendedores que ofrecen sus productos. Ambas municipalidades hemos coordinado esfuerzos para que esta Expo Ometepe sea todo un éxito»; dijo la alcaldesa de Altagracia, Aurora Álvarez.
Seguridad en todo momento
Igualmente, la Policía Nacional estará ejecutando diferentes planes operativos para garantizar la seguridad de las familias y turistas.
«Nuestra institución estará garantizando la seguridad. Vamos a ejecutar varios planes entre los cuales destacan el patrullaje a pies y en vehículo y también vamos a estar desplegando nuestras fuerzas durante el desarrollo de todo el evento que son dos días«; dijo el jefe policial de Altagracia.