Para promover el deporte, cuido de la salud y el no consumo de drogas, estudiantes de los centros tecnológicos del departamento de Granada participaron de la Jornada Deportiva «Triatlón por la vida»; esto como parte de la campaña Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir.
Este jueves 21 de octubre 120 estudiantes técnicos de los 4 centros tecnológicos participaron de una jornada deportiva. La misma dio inicio en el Parque Sandino y culminó en el Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios, en las disciplinas de carrera a velocidad, ciclismo y carrera de resistencia.
«Nos encontramos con los estudiantes de los centros tecnológicos y estamos desarrollando una actividad que está enmarcada en promover los espacios de recreación sana, esto como un compromiso de nuestro Gobierno de seguir fomentando los espacios donde los jóvenes tengan otros intereses»; dijo Elvis Matus, director del centro tecnológico Bidkar Muñoz.
Triatlón por la vida
La actividad contó con el apoyo de la juventud sandinista. Ahí los participantes recorrieron 5 kilómetros en carreras de relevo; además los protagonistas destacaron la importancia de hacer deportes y cómo esto promueve un ambiente agradable en la comunidad educativa.
«Me parece perfecto porque están promoviendo lo que es el deporte. Y sobre todo porque están enfocados ahorita en lo que es la adolescencia para orientarnos más en los buenos caminos y no andar enviciados con las drogas»; dijo Jostin Pérez, estudiante del centro tecnológico José Dolores Estrada en Nandaime.
«Esto me parece bastante bien porque promueven el deporte en nosotros los estudiantes. Nos dan algo con que nuestra mente se pueda mantener ocupada; y no pensar en cosas malas como por ejemplo las drogas y en salidas fáciles»; dijo Jennifer Garay, estudiante del centro tecnológico Pedro Arauz Palacios.
Nota elaborada por: Luis Rocha