La inauguración de la estación de bomberos 189 en el municipio Ocotal está programada para el 10 de octubre. Por este motivo, Bomberos Unidos ha dispuesto el desplazamiento de tres vehículos auxiliares que estarán encargados de brindar asistencia en caso de incidentes en la zona.
«Hoy, gracias a Dios y a nuestro Gobierno, estamos movilizando tres vehículos de emergencia con destino al municipio de Ocotal, en Nueva Segovia. Allí inauguraremos la estación 189. Con esta estación, nuestro Gobierno ha construido y puesto a disposición del pueblo un total de 157 estaciones de bomberos en estos últimos 16 años«; destacó el Comandante Ramón Landeros, Jefe de los Bomberos Unidos.
«Además, teníamos 32 de las administraciones anteriores, lo que suma un total de 189 estaciones. El propósito de nuestro Gobierno es acercar los servicios a las familias nicaragüenses para generar tranquilidad, paz y seguridad. Queremos que el tiempo de respuesta, que antes era de 2 a 3 horas, se reduzca ahora a tan solo 7 a 10 minutos»; agregó.
«Esto beneficiará a nuestras familias y a la economía, ya que sabemos que una estación de bomberos no solo protege vidas, sino también la economía y el medio ambiente»; destacó el Comandante Ramón Landeros, Jefe de los Bomberos Unidos.
Mejor seguridad para emergencias en Ocotal
Esta nueva estación estará equipada con un camión de bomberos con capacidad para 500 galones de agua, un camión cisterna con capacidad para 2 mil galones de agua y una ambulancia destinada a la atención prehospitalaria y al transporte de pacientes.
«Somos conscientes de que la ciudad de Ocotal y sus comunidades son bastante extensas, además de que se encuentra en una carretera Panamericana por donde transita una gran cantidad de mercadería que debe ser atendida de manera oportuna»; añadió.
Oficinas de MIGOB
Es importante mencionar que en este municipio de Nicaragua se construirá un complejo en el que funcionarán oficinas de MIGOB y Migración.
«La estación de bomberos de Ocotal será parte de un complejo donde operarán oficinas del delegado de Gobernación, la oficina migratoria y la oficina de bomberos número 189. Gracias a Dios y a nuestro Gobierno, continuamos avanzando, inaugurando tres estaciones de bomberos cada mes, y una cada 10 días. Somos el único país en el mundo que construye una estación de bomberos cada 10 días, lo que beneficia a nuestro pueblo, a la comunidad y a quienes nos visitan de otras naciones«; concluyó.