Nuevamente la alcaldía de Somoto con la ejecución del proyecto habitacional en coordinación con ANF (American Nicaraguan Foundation); concluyeron la entrega de la segunda etapa de viviendas de interés social a protagonistas en las zonas rurales y urbanas.
Con esta segunda etapa se han entregado 20 viviendas dignas a igual número de familias en zonas rurales y urbanas de la ciudad.
Este jueves se hizo efectiva la entrega de tres viviendas dispersas, a los protagonistas Luis Alberto Barrera Sánchez del barrio Luis Alfonso Velásquez, Marcos Antonio Matamoros Vásquez y Adilia Aliseth González Gómez; estos dos últimos protagonistas del barrio Bernardino Díaz Ochoa.
Cada vivienda construida está valorada en 7 mil dólares, con fondos de cooperación, la municipalidad y el aporte de las familias protagonistas; esto para alcanzar los estándares de calidad regidos por el Instituto Nicaragüense de la Vivienda (INVUR).
Techo digno con nuevas viviendas
“Damos gracias a Dios por esta bendición de estar aquí con ustedes, una familia que ya tiene un techo digno donde estar. No se van a mojar, los niños van a tener mejores condiciones y esto nos llena de mucha satisfacción”; dijo la alcaldesa Dania Martínez.
“Reciban en nombre del Comandante Daniel, nuestra compañera Rosario, las felicitaciones de que ya ustedes cuentan con un techo digno donde vivir”; destacó Martínez, mientras entregaba la casa número 20 de interés social en Somoto.
Estas son las primeras viviendas entregadas de 30 que se están construyendo con este proyecto en las zonas urbanas y rurales como ejecución de la tercera etapa.
“Mi casa estaba toda desplomada, hecha paste, nos mojábamos. Teníamos que ponerle tapa goteras y aun así la cama y todo se mojaba”; relató Luis Alberto Barrera, protagonista de una de las viviendas.
Nueva oportunidad de vida
“Me siento orgullosa, primeramente con Dios por el apoyo recibido, a la alcaldesa y al Gobierno”; fueron las palabras de Isabel López, protagonista de este proyecto.
Las viviendas que se entregaron cuentan con dos dormitorios, servicios sanitarios, sala, comedor y porche; además recibieron un fogón mejorado, cama, colchón y mobiliario.
Por otra parte en la zona rural, las viviendas cuentan con condiciones saludables; letrinas, agua y saneamiento.
En la zona urbana cuentan con alcantarillado sanitario, agua potable y acceso a energía eléctrica.
Nota elaborada por: Erick Barrantes