En el cierre del IX Festival Azul Darío, en León, las familias nicaragüenses disfrutaron de una magnífica presentación a cargo de la Escuela Nacional de Ballet y las bellas candidatas a Reinas Nicaragua; quienes demostraron sus talentos en la pasarela.
Durante los tres días de la celebración del 136 aniversario de la publicación del emblemático libro de cuentos y poemas Azul, las familias vivieron un derroche de cultura y tradiciones a través de bailes culturales; teatro y ferias de emprendedores.
Francisca Gonzales, artesana leonesa, expresó que las ferias le han generado grandes oportunidades para darse a conocer con sus productos e impulsarse en el mercado; permitiendo mayores ventas en su emprendimiento.
“Las ventas han estado bastante buenas, hemos visto bastante turista y creo que todos nos hemos beneficiado, porque nos damos a conocer, mostramos lo que hacemos y es algo muy positivo para todos nosotros. En Chile también celebramos a Rubén Darío, porque es un poeta universal”; dijo la emprendedora.
En el cierre del IX Festival Azul Darío, las familias nicaragüenses disfrutaron de una magnífica presentación a cargo de la Escuela Nacional de Ballet y las bellas candidatas a Reinas Nicaragua quienes demostraron sus talentos en la Pasarela.#Nicaragua #León pic.twitter.com/hTdzXB6mTq
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 29, 2024
Cultura y tradición marcan el final del IX Festival Azul Darío en León
Por su parte, Azucena Cárcamo, emprendedora leonesa, manifestó que es importante conocer acerca de Rubén Darío y la cultura nicaragüense; e invitó a la población a acercarse a realizar sus compras desde los espacios donde se encuentran ubicados en el noveno Festival Azul Darío.
“Primero le doy gracias a la Alcaldía Municipal de León porque todos los años nos toma en cuenta y nos invita a los pequeños artesanos a participar en la feria. Mi trabajo es en yeso y ahora, actualmente, trabajo en resina. Los bustos que tengo elaborados están a precios accesibles al público”; enfatizó la emprendedora de León.
Al finalizar la noche, los presentes disfrutaron de un hermoso concierto con la Camerata Bach, proyección de imágenes en honor al Príncipe de las Letras Castellanas; y cerraron la noche al ritmo de Costa Azul.