Bajo el modelo de responsabilidad social y compartida, el gobierno municipal de La Concordia, Jinotega, en alianza con la comunidad y la ONG Water For People; ejecutan con una inversión superior a 7 millones de córdobas el acceso a agua potable de 120 familias de tres comunidades. Estas son Cerco de Piedra, La Laguna y Los Brasiles.
Con este importante proyecto las familias ahora contarán con el vital líquido para la realización de sus necesidades básicas en sus viviendas. Ya no tendrán que hacer uso de agua de estanques, ni esperar cada 15 días un abastecimiento de agua a través de cisternas que brindaba la alcaldía en este municipio.
Aminta López, alcaldesa de La Concordia, expresó: «En el aporte del modelo de responsabilidad compartida, todos los comunitarios están aportando su granito de arena para la instalación de las tuberías que llevarán a cada hogar el agua potable, beneficiando a un total de 652 personas».
Así mismo expresó que esto ha sido un proyecto muy esperado por la población de las tres comunidades protagonistas. «Y hoy gracias a Dios, a nuestro Gobierno Sandinista y al hermanamiento con Water For People se hará realidad esta obra»; indicó.
Mejor calidad de vida con el agua potable
Por su parte Julio César Herrera, protagonista, manifestó: «Este proyecto ha sido una lucha de por vida en estas comunidades ya que no teníamos agua, pero ahora será una realidad tener acceso al vital líquido».
«Este proyecto hará un cambio grande para todas las familias, ya que antes se hacía uso de agua de estanques o de quebradas, y era pésimo el agua que tomábamos, pero ahora podremos tener agua potable, limpia para los quehaceres de nuestro hogar»; indicó Herrera.
Esta importante obra vendrá a mejorar la calidad de vida de cientos de familias en el municipio La Concordia.
También las autoridades indicaron que se espera sea inaugurada a finales del próximo mes de octubre.