A eso de las 2 de la tarde de este sábado 6 de noviembre inicio el traslado de las maletas electorales a los 16 centros de votación del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe.
El Consejo Supremo Electoral (CSE) realiza el proceso en tiempo y forma, para que el día de mañana domingo 7 de noviembre, las más de 17 mil personas aptas para votar en este municipio, lo hagan sin ningún inconveniente.
- Te recomendamos: Inicia la distribución del material electoral en Tipitapa
En el traslado participaron los miembros de las mesas electorales de todos los partidos políticos inscritos en la contienda electoral, que será histórico para los nicaragüenses; ya que tendrán el derecho soberano de elegir a sus autoridades nacionales que los representara.
Los buses partieron del Consejo Electoral Municipal (CEM) ubicado en el sector del centro de salud de Altagracia, las maletas electorales contienen las boletas, actas de apertura y de cierre, padrones electorales y otros materiales.
Traslado de las maletas electorales en Ometepe
Además el CSE entregó un kit que contiene mascarillas, alcohol en gel; entre otros elementos que garantizarán que las familias isleñas acudan al centro de votación con todas las medidas de bioseguridad, esto para prevenir la pandemia.
El traslado de todo el material electoral se realizó bajo el resguardo de la Policía Nacional, quien ha dispuesto de un fuerte dispositivo de oficiales . Estos tienen la misión de garantizar el buen desarrollo del proceso electoral.
De igual manera se realizó el traslado de las maletas electorales a cada centro de votación del municipio de Moyogalpa. En total la isla de Ometepe posee un padrón electoral activo de más de 30 mil personas que están aptas para el sufragio.
Se tiene previsto que las 54 Juntas Receptoras de Votos (JRV) abran sus puertas a partir de las 7 de la mañana; la constitución de las mesas electorales y actas de apertura, está previsto inicie a las 6 de la mañana.
Recuerde que es deber de todo buen Nicaragüense salir a votar; ya que de esta manera está contribuyendo a la democracia y al bienestar común.