Las intensas lluvias que caen sobre el Caribe Nicaragüense y que ha prevalecido durante toda este semana, ya ha dejado consecuencias en barrios de la ciudad de Bilwi.
Uno de los barrios más afectados por inundaciones es el barrio Poza Azul, ubicado en la zona periférica de la ciudad; sin embargo el Gobierno de Nicaragua a través de sus instituciones ya han tomado cartas en el asunto.
El Gobierno a través de operaciones especiales del Ejército de Nicaragua, Defensa Civil, los Bomberos Unificados en coordinación con la Cruz Roja Nicaragüense, secretarios políticos municipales y de barrio y la Juventud Sandinista; desde tempranas horas iniciaron con la atención a las familias del barrio Poza Azul.
Debido a las fuertes precipitaciones que no cesan, este barrio de Bilwi quedó sin agua potable ya que la inundación contaminó los pozos, además del desborde de una alcantarilla.
Atención por la situación de inundaciones en Bilwi
Como respuesta inmediata, el Gobierno está entregando a estas familias un kit de productos de purificación de agua, para 30 dias, mientras se instala un purificador de agua para el sector afectado.
Así mismo esta misión estará realizando una evaluación de daños para atender de la mejor manera posible a estás familias afectadas por las inundaciones.
Cabe mencionar que las lluvias ya dejaron incomunicado a los municipios de Puerto Cabezas y Waspam; debido a las fuertes corrientes del Río Wawa; en donde está ubicado la barcaza que transborda los vehículos provenientes del Triángulo Minero, el Pacífico y el centro del país.
Por su parte la Fuerza Naval ya emitió una nota de prensa informando de las medidas de prevención.
Según informa de la entidad adscrita al Ejército de Nicaragua, el evento climatológico posee vientos de 18 a 20 nudos y olas de hasta 2.5 metros de altura, por lo cual se recomienda tomar precauciones a los dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios en Bilwi y toda la zona.