Acercando los servicios a la población la Policía Nacional a través de la división de Tránsito Nacional, realizó un seminario para obtener nuevas licencias de conducir; donde participaron 88 personas en total, quienes por primera vez están tramitando este importante documento, los beneficiados serán los de Moyogalpa, Isla de Ometepe.
Este seminario fue coordinado entre la institución policial y la municipalidad de Moyogalpa, Isla de Ometepe, según el capitán Orlando Tardencilla; este tipo de trámites de licencia solamente se puede realizar en el departamento de Rivas, esto representaba costos en tiempo y dinero.
«Contar con una licencia conlleva una gran responsabilidad, hoy hemos acercado los servicios a la población a como lo mandata nuestro buen Gobierno, dirigido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario; estos trámites se realizan en Rivas, pero hoy acercamos este servicio a la población del municipio de Moyogalpa y son más de 80 licencias las que se están tramitando»; dijo el oficial de tránsito, desde Ometepe.
El capitán Tardencilla, también se refirió a los planes que la Policía Nacional estará ejecutando en los próximos días en la Isla de Ometepe; se trata de plan que regulará la presencia de animales en las carreteras y el plan de inspección mecánica que dará inicio el próximo sábado 15 enero en el que se realizarán inspecciones mecánicas a medios de transporte escolar y colectivo.
Agradecen a Alcaldía de Moyogalpa, Ometepe
Por su parte los aspirantes a obtener por primera vez su licencia de conducir, agradecieron las buenas gestiones realizadas por la Alcaldía de Moyogalpa, Isla de Ometepe; gracias a esto ya no tendrán que viajar hasta Rivas, una oportunidad que están aprovechando al cien estos aspirantes.
«Esto que están haciendo es muy importante porque nos va a permitir que nosotros los conductores andemos legal en la calle y ya no nos andamos escondiendo de la policía de tránsito»; dijo José David Potoy Potoy, unos de los ciudadanos que tramita por primera vez su documento de conducir habitante de Ometepe.
«Además estamos aprendiendo sobre las leyes de tránsito y el respeto que debemos tener, para evitar los accidentes; de esa manera; ya no vamos a gastar mucho dinero porque no es lo mismo que vengan acá a ir hasta Rivas»; agregó.
Este seminario se extenderá por dos días, esto para dar oportunidad a otras personas que estén interesadas en obtener la licencia de conducir; un importante documento que todo buen conductor debe portar, para cumplir con la ley y evitar multas.