La tarde de este 21 de junio, las familias del barrio Pancasán recibieron de manos de las autoridades de la Alcaldía de Granada e INIFOM 200 metros lineales de adoquinado.
Esta obra viene a transformar la vida de las familias de este sector, pues pasaron de sortear lodazales a tener una calle en las mejores condiciones para circular.
La alcaldesa de Granada, Rosario Caldera, informó que esta obra cuenta con una inversión de 2 millones 76 mil 132 córdobas. Además, compartió que se estarán realizando trabajos en otros sectores de la ciudad, como el Campo de Aterrizaje y comunidades como El Fortín, Malacatoya, barrio Guapinol, Nuevo Amanecer, Villa Esperanza, entre otros, que estrenarán calles este 2024.
La felicidad de los habitantes es notable, como lo expresó Silvia Romero, quien ha vivido toda su vida en este barrio. Ella afirma que esta obra marca «un antes y un después en la historia de la vida de las familias que vivimos en esta zona. Ya no hay más lodo ni polvazales, ya no nos preocupará que un adulto mayor se caiga o que un niño se enferme».
200 metros de adoquinado benefician a familias de Granada
Más de mil estudiantes ahora cuentan con una calle segura para asistir a recibir clases. Así lo manifestó con alegría la profesora Mayra Orozco, directora del Centro Educativo Pablo Antonio Cuadra.
«Todos estamos muy felices con esta obra de progreso que garantiza más y mejores condiciones para nuestros estudiantes. En total, atendemos a 1268 alumnos en las modalidades de educación inicial, primaria, secundaria y educación de adultos en turnos matutino, vespertino y sábados. También se benefician 52 maestros que conforman el cuerpo docente, asegurando así, gracias al fácil acceso, la retención escolar, especialmente durante el invierno«.