Una noche trágica fue la del jueves 28 de septiembre, para una familia originaria de esta ciudad; después de perder a uno de sus miembros en la carretera Catarina-Masaya.
Se trata de un anciano de 66 años de edad, identificado como Ingenio Urbina Vanegas, quien, según testigos; intentaba cruzar la vía por el paso peatonal en el kilómetro 36.5 de esta transitada carretera Masaya, cuando fue mortalmente impactado por el conductor de un microbús de color blanco de la ruta Jinotepe-Managua, identificado como Domingo Arias Jarquín.
- Te puede interesar: Activos en toda Nicaragua: III Ejercicio Multiamenazas 2023 en los municipios
«Nosotros vivimos allá, y él iba pasando. El bus venía a gran velocidad. Si observa, ese es el lugar donde los peatones cruzan frente al colegio. El que cometió el error fue el conductor del autobús. Él vendía bananas y llevaba maíz. Estamos indignados por lo que sucedió, porque, miren cómo dejó a su familia. Yo les avisé, y es doloroso ver esta situación, cómo matan a las personas como si fueran animales»; dijo Mercedes Requene de Masaya.
«Él cuidaba esa propiedad ahí enfrente. Pedimos que el responsable pague por lo que hizo. Allí hay un paso peatonal»; añadió Elías Espinoza.
«Me imagino que estaba comprando algo. Lo atropellaron allí. Seguro estaba dejando algunos plátanos cerca del paso peatonal»; expresó Priscila, hija de la víctima.
Según testigos, el señor se dedicaba a vender frutas como plátanos. En el momento del accidente, llevaba una canasta de color rojo que quedó destrozada en la vía, así como también un saco de maíz.
Los habitantes de este sector, conocido como «El Mojón«, instan a los conductores a ser más conscientes al volante; ya que justo en frente del paso peatonal se encuentra una escuela.
Los agentes de tránsito de la ciudad de Masaya, están llevando a cabo las investigaciones necesarias en este caso, y el conductor del microbús, de apellido Arias, fue trasladado a la estación policial como parte del proceso investigativo.