Desde muy tempranas horas de la mañana feligreses católicos se dieron cita en la catorceava edición de la chicha en honor a San Benito de Palermo, una tradición que se realiza todos los lunes Santos en la ciudad de León.
- Quizás te puede interesar: Prestadores de servicios con atractivas ofertas turísticas de verano en Madriz
El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) dispuso 20 barriles de maíz negro, para las familias promesantes y visitantes, donde participan instituciones del estado con amor y devoción repartiendo un vaso de chicha en nombre de San Benito.
Doña Ana Luz Altamirano, del Barrio de Sutiaba, hizo un llamado a la población, que tenga fe y esperanza que vendrán buenos tiempos. Y además instó a confiar en la protección del señor Jesucristo.
Devoción de las familias en León
“Como cristianos, como católicos tenemos que seguir la devoción y pedirle a Dios nos acompañe, porque estamos en la tierra y necesitamos sus bendiciones, su protección. Porque mientras estamos vivimos tenemos que seguir adelante con fe y amor a nuestro señor Jesucristo”; dijo Altamirano.
Por su parte la señora Yelba Rodriguez, expresó que su devoción hacia el Santo es por un milagro que le concedió a través de la oración y la fe.
“Mi devoción es por una promesa a Dios, que quería conseguir un trabajo para mi hija, ya que no tenía trabajo. Nos arrodillamos y pedimos perdón a Dios; y entonces Dios nos hizo el gran milagro, es por eso que venimos a pagarle al señor por sus favores y su bondad para con nosotros”; enfatizó la señora Rodríguez.
Las familias leonesas y de diferentes partes de Nicaragua visitan la iglesia de San Francisco donde se encuentra la imagen de San Benito de Palermo; para cumplir sus promesas adquiridas tras el milagro recibido por San Benito, un Santo conocido por su paciencia y entendimiento cuando se enfrentaba a prejuicios raciales.