Desde horas tempranas de este Sábado 16 Octubre del 2021, de manera simultánea en los 10 municipios del departamento de Chontales; se aplicó con éxito la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19.
Esta primera dosis se aplico a pacientes mayores de 30 años de edad y la segunda dosis a las personas que se vacunaron en el mes de agosto.
- Te puede interesar: Embarazadas, puérperas y lactantes de Rivas se vacunaron contra la COVID-19
Solo en Chontales se habilitaron 13 puestos médicos en dónde brigadas especialistas; desde horas de la mañana de este sábado comenzaron atender con calidez y calidad a cientos de pacientes de los de los diferentes barrios de la Ciudad de Juigalpa.
«Hemos observado que es muy considerado el grupo que hay. Estamos aplicando la primera dosis de AstraZeneca, y segunda dosis. Parte de las medidas ante el COVID-19, como el lavado de manos, el uso de las mascarillas, el alcohol»; expresó, Doctora Carla Rothschu, Directora Minsa Juigalpa.
«Con la vacuna tenemos que formar anticuerpos, cuando el virus quiera entrar al cuerpo, nosotros tengamos células de defensa. Si nos va a dar sea leve o no nos dé» finalizó Rothschu.
Primera y segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19
El proceso de vacunación fue rápido y sencillo, los pacientes se presentan a la unidad de salud más cercana con su cédula de identidad en mano. Se les realiza un chequeo para posteriormente tomar ciertos datos y recibir su dosis de vacuna; luego para finalizar se debe guardar un reposo en sala de observación por varios minutos.
«Nuestro buen Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la Cra Rosario Murillo, preocupados por nosotros la población. Me siento muy alegre, satisfecha que voy a ponerme mi segunda dosis para esta enfermedad. Estamos en paz, tranquilidad, esperando a la brigada, vamos adelante con nuestro Comandante» Dijo, Jasmina Ruiz, Pobladora.
Nota elaborada por: Maria Aragón